Administración de Cementerios

La Sociedad de Beneficencia Pública de Puno actualmente administra tres cementerios para cubrir la demanda de la Ciudad de Puno en servicios funerarios, de los cuales dos se encuentran operativos y uno en proceso de habilitación:

a) Cementerio Central de Laykakota: Es el primer Cementerio que administró la Institución, debido a su antigüedad ya no cuenta con mucho espacio por lo que en este cementerio sólo se ofrece nichos temporales, osarios de uso perpetuo y terrenos para mausoleos familiares de carácter perpetuo.

b) Cementerio Yanamayo.- En este cementerio ofrecemos inhumación en el suelo (panteonaje), nichos temporales, osarios de uso perpetuo y terrenos para mausoleos familiares.

c) Cementerio Zonal Miguel Andrés Cáceres de Cuesta Blanca.- Ofrece inhumaciones en el suelo por no contar con nichos construidos y estar en proceso de habilitación. Se tiene proyectado la habilitación de un cementerio ecológico.

La proyección que se tiene para este cementerio es la habilitación de un Cementerio ecológico, en vista de que se cuenta con espacio suficiente y la ubicación es adecuada para ello.